La Primera División no se detiene y el pasado fin de semana disputó sus duelos de la jornada número 3, la cual dejó cambios en el liderato de ambos grupos (A y B) y comenzó a definir el camino del descenso, el cual se define al finalizar este Clausura 2023.

Foto: Omar Solís

Grupo A

La actividad en este grupo inició el sábado con el Puerto de San José empatando 0-0 ante el cuadro de Suchitepéquez, este resultado mantiene al equipo del Puerto en puesto del repechaje por no descender. El mismo día Marquense goleó 3-0 a Catarina, de esta manera los «Leones» se sacuden la goleada recibida la fecha anterior a manos de Suchitepéquez.

El domingo el futbol regresó con el triunfo 1-0 de San Juan sobre Sololá, este resultado amplía la ventaja sanjuanera sobre los puestos de descenso y hunde a Sololá en el último puesto de la general de su grupo. Durante el medio día se dio una de las sorpresas de la jornada, el campeón defensor Coatepeque se vio sorprendido por la Nueva Concepción  cayendo 3-2 derrotado, de esta manera las «Serpientes Rojas» perdieron así el liderato del «A».

El último cruce de este grupo en la fecha 3 dejó un empate 0-0 entre San Pedro y Quiché FC, este resultado deja como gran beneficiado al cuadro quichelense, que toma el liderato y se mantiene como el único equipo invicto con 7 puntos en 3 fechas.

Foto: Liga de Fútbol Primera División

Grupo B

El sábado la actividad del segundo grupo de la Primera División inició con el primer triunfo del campeonato para el equipo de la Universidad, en el estadio pensativo la U sale del fondo del grupo tras derrotar 1-0 al último en el acumulado, Chimaltenango. La jornada sabatina terminó con el empate 1-1 entre Sanarate y Barberena, esto deja rompe la igualdad en puntos que tenían Chimaltenango y Sanarate en la lucha por el descenso.

Los partidos del domingo iniciaron con el triunfo 1-0 de Aurora sobre Atlético Mictlán y la goleada 3-0 de Zacapa sobre Juventud Pinulteca, es generó el cambio de liderato del Grupo B, que ahora tiene a los gallos en lo más alto. San Benito cerró la jornada con un triunfo 2-1 sobre Sacachispas y de esta manera iguala en puntos a Zacapa (7), pero por diferencia de goles queda segundo en la tabla.

Foto: Liga de Fútbol Primera División