Ferland Mendy será baja para el Real Madrid por varias semanas luego de sufrir un problema muscular en el derbi madrileño ante el Atlético por los cuartos de final de Copa del Rey, el lateral galo no pudo terminar el encuentro y ahora se perderá tramo importante de la temporada.
La lesión está "pendiente de su evolución" comunicó el Real Madrid y según el medio español 'AS' el francés podría estar hasta dos meses de baja, lo que le hará perderse el Mundial de Clubes y su retorno se podría hasta los inicios de abril.
Para el Madrid esta lesión es un problema en la plantilla, ya que es el único lateral izquierdo natural con el que cuentan. David Alaba conoce bien el puesto, el cual cubrió en sus inicios con el Bayern, pero con el pasar del tiempo su labor se ha desplazado al de central; quien también podrá ocupar esta posición será Nacho Fernández, quien a pesar de ser derecho cumple la función a pierna cambiada y ha sido uno de los comodines en la zaga blanca.
¿Qué se perderá Mendy?
El primer partido que se perderá será el de LaLiga el próximo jueves, duelo ante el Valencia, y luego no viajará junto a la expedición merengue rumbo a Marruecos, sede del Mundial de clubes. Su lesión le hará perderse el regreso de la Champions en octavos de final y probablemente no jugará ninguno de los tres clásicos que sostendrán merengues y culés entre marzo y abril, tramó en el que los madrileños se jugarán buena parte de la temporada.