Este miércoles nuevamente Dani Alves es noticia a nivel mundial y todo sería supuestamente por haber aceptado el delito de agresión sexual contra una joven en España durante una fiesta de fin de año.
La noticia que gira alrededor del mundo y que complica la situación legal del exfutbolista del F. C. Barcelona y Pumas de México, se dio a través del medio español Antena 3. De acuerdo con la información, el “futbolista Dani Alves habría cambiado su declaración y aceptó que sí hubo un acto sexual con la joven de 23 años”.
Este extremo fue confirmado por el periodista Carlos Quílez. El comunicado contó que Alves habría aceptado la culpabilidad: “Efectivamente se consumó el acto sexual”, habrían sido las palabras del jugador.
Cambio de versiones
Alrededor de la detención de Dani Alves y la presencia ante las autoridades judiciales de España, el profesional negó en primera audiencia los cargos que se le imputaban.
En otra audiencia, Alves señaló que no había pasado nada y que no conocía a la víctima. Más adelante cambió otra vez su versión, asegurando que fue la joven la que se le tiró encima.
Este cambio de declaración aparece días después de que la aún esposa de Dani Alves, Joana Sanz, lo visitara en el Centro Penitenciario Brians II, en el cual guarda la prisión preventiva.
A decir de los abogados, el jugador cambió sus declaraciones porque no quería que su esposa se enterara de que le había sido infiel. Sanz declaró que no abandonaría a Dani en su peor momento.
Sobre el proceso judicial, la semana pasada una amiga y una prima de la denunciante declararon ante la justicia y explicaron que Dani Alves también las había abordado.
Al jugador se le negó la libertad condicional por considerarse que existen altos índices de criminalidad.