A poco más de un mes luego de patear al portero del Arsenal Aaron Ramsdale, un aficionado del Tottenham recibió una condena de cuatro años sin poder ingresar a cualquier recinto inglés, además deberá pagarle una suma de dinero al meta inglés.
Joseph Watts, de 35 años, fue además condenado por un tribunal londinense a pagar 100 libras (112 euros, 119 dólares) a Ramsdale. El aficionado fue declarado culpable de agresión física, de tirar un proyectil al terreno y de intentar entrar en la zona situada entre la línea de fondo y las gradas del estadio del Tottenham.
En su testimonio, el portero del Arsenal explicó que se trataba de un incidente inédito para él y que consideraba "inaceptable" ser agredido. Watts señaló que estaba borracho tras haber bebido seis pintas de cerveza.
Tras el pitido final del árbitro en el derbi londinense, ganado 2-0 por el Arsenal, Ramsdale se giró hacia la grada que estaba detrás de su portería, ocupada por hinchas de los Spurs, mostrando el escudo de su club.
A continuación se dirigió detrás de su portería para recuperar un botellín. Entonces Watts subió a las vallas de protección del terreno y le dio una patada en la espalda, mientras un vigilante intentaba impedirlo.
Los Spurs condenaron este incidente, prometiendo "la medida más fuerte posible" contra el agresor. La federación inglesa de fútbol también "condenó con firmeza" lo ocurrido.
Un derbi del norte de Londres caliente
El partido del 15 de enero dejó la imagen del Tottenham tocada ante uno de sus grandes rivales de ciudad, la calentura subió en los jugadores locales y en la afición de los Spurs luego de que el guardameta del Arsenal besara el escudo del club frente a la afición rival.
Este gesto hizo que Richarlison le encarase, lo que obligó a Ramsdale a moverse por detrás de su portería y fue entonces cuando Joseph Watts le agredió con la patada. Tras el golpe, el portero del Arsenal fue resguarado por sus compañeros, miembros de seguridad e incluso por el mismo referí central.
*Con información de AFP