Qatar confirma su vigencia en el mundo del futbol y este viernes se ha hecho oficial, a través de Shikh Jassim Bin Hamad Al Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar (QIB), que han lanzado una propuesta para la compra del Manchester United.
En el comunicado publicado por "Financial Times" se expresa el sentir de Al Thani, uno de los hombres más ricos de Oriente Medio, quien expresa su deseo de que el Manchester United vuelva a la élite del futbol mundial y regresar el sentimiento de los Diablos Rojos a la gente de Mánchester.
"Shikh Jassim Bin Hamad Al Thani confirma hoy la oferta por la compra del 100% del Manchester United. La oferta planea regresar al club a sus viejas glorias tanto dentro como fuera del terreno de juego, y, sobre todo, busca regresar a la gente de nuevo al corazón del Manchester United", inicia el comunicado.
La oferta busca adueñarse del 100% del Manchester United y de esta manera terminaría la convulsa etapa de los Glazzers, quienes con el mismo dinero del club, y endeudándolo, lo compraron en 2005.
Al Thani busca disolver las dudas sobre posibles futuras deudas, como con la llegada de los Glazers, confirmando que la compra está libre de movimientos que perjudiquen al club, ya que se hará por medio de la fundación "Sheikh Jassim's Nine Two", la cual busca invertir en "quipos de futbol, centro de entrenamientos, el estadio y la infraestructura, la experiencia de los fans y las comunidades de seguidores del club".
"Que sea el mejor club del mundo"
Al Thani también dejó al caer que su proyecto busca no solo que el Manchester United vuelva a sus años de gloria sino que también " sea considerado como el club de futbol más grande del mundo". Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la cantidad de dinero ofertada, pero según comunica el presidente del QIB, la información será brindada "cuando sea apropiado".