Con menos de 24 horas de haber arribado a Indonesia tras un extenso trayecto con varias escalas, Guatemala sub-20 ya tuvo actividad este viernes en el campamento de preparación que se celebra en Indonesia, sede del Mundial sub-20.
Guatemala sacó la casta y con anotaciones de Daniel Cardoza, Jefrey Bantes y Luca Avendaño, se impuso (3-1) ante Nueva Zelanda, este es el primero de los tres juegos que sostendrán en territorio asiático.
¡Victoria para la Sele en el Campamento de Preparación!
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 17, 2023
🇬🇹Guatemala (3) 🆚 (1)Nueva Zelanda🇳🇿
📌Indonesia
No importando la situación migratoria la Sele saca un gran resultado en su primer partido de preparación en tierras mundialista. #VamosGuate #ModoSelección 💙⚽🇬🇹 pic.twitter.com/MdkNmugpyU
Guatemala supera la primera prueba
La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, se encuentra un campamento de preparación de alto nivel en Indonesia, sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, el triunfo ante Nueva Zelanda fue la primera prueba.
El campamento de preparación se realizará durante las fechas del 17 al 24 de febrero de 2023, teniendo programado 3 encuentros de alto nivel en territorio asiático, la Azul y Blanco ya cumplió con su primer compromiso, sus próximos encuentros serán ante Indonesia y Australia, según la información compartida por al FEDEFUT hace algunos días, estos partidos forman parte de la planificación de campamentos que tendrá la Selección Sub-20 de Guatemala, de cara al Mundial de la categoría.
Mundial sub-20
La XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se llevará a cabo en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023. En el certamen participarán jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003.
Será el primer torneo de la FIFA organizado por este país. También será la segunda Copa Mundial Sub-20 celebrada en el sudeste asiático, la primera desde 1997, y el primer torneo de la FIFA en la región desde la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA 2012.
El torneo se realizaría en 2021; sin embargo, fue reprogramado a 2023 e Indonesia fue confirmado como sede.