El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain, en la sufrida victoria contra Lille (4-3), de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.
El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parc des Princes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1.
🤯 Le @PSG_inside remporte un 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 𝗙𝗢𝗨 🔥
— Ligue 1 McDonald's (@Ligue1) February 19, 2023
📽️ Le film de ce #PSGLOSC ➡️ https://t.co/oS3kMMp3vh pic.twitter.com/7To0pdF0lF
PSG confirma esguince de Neymar
El Paris Saint-Germain informó que Neymar no sufre fractura de tobillo, pero sí tiene un esguince. En las próximas 48 horas se realizará una nueva evaluación a su tobillo para esclarecer su tiempo de baja.
"Víctima de un esguince de tobillo durante la reunión contra Lille, Neymar tuvo una resonancia magnética hoy. Esto no revela una fractura. Se realizará un nuevo equilibrio del ligamento en 48 horas", indicó el club parisino en un parte médico.
Communiqué médical après #PSGLOSC @aspetar
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 19, 2023
Esta lesión de Neymar trae malos recuerdos al PSG, que ya se vio privado de Neymar en el pasado en partidos importantes en Liga de Campeones.
El brasileño se había lesionado en el pie antes de un partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid en 2018, siendo el PSG eliminado (3-1/2-1).
En 2019, Neymar recayó contra Estrasburgo (2-0) y se perdió los duelos de octavos de final contra Manchester United (2-0/1-3), cuando el PSG fue otra vez eliminado.
Y en 2021, Neymar se lesionó de nuevo, esta vez en el aductor izquierdo, perdiéndose el reencuentro con su antiguo club, el FC Barcelona, también en octavos. Pero esta vez, el PSG se clasificó (4-1/1-1), en una eliminatoria en que Kylian Mbappé marcó un triplete en el Camp Nou.