Gran parte de la exitosa campaña del Manchester United se debe al estado de forma de Marcus Rashford, quien desde el regreso del futbol de clubes tras el Mundial ha sido el jugador que más goles acumula y ha sido importante en la clasificación a la final de la Carabao Cup y apunta a ser la clave de Erik ten Hag para el duelo de vuelta ante el FC Barcelona en Europa League.

Rashford luego del parón por el Mundial acumula 16 goles, cifras a las que no se acerca ni el máximo goleador de la temporada, Erling Haaland. El noruego tras el descanso de poco más de un mes rebajó drásticamente sus números y solo acumula 9 goles del 19 de diciembre hasta la fecha.

Getty Images

Los grandes goleadores del futbol europeo como Victor Osimhen (9 goles) y Robert Lewandowski (6) también están lejos de las cifras de Rashford, quien en el conteo global de goles empata en 24 dianas con el delantero polaco del FC Barcelona y su gran misión será darle caza a los 32 tantos que hasta el momento acumula Erling Haaland.

Sus 24 goles en 36 partidos disputados esta temporada se convierten en la mejor cifra de su carrera y de esta manera superó las 22 dianas que marcó en la 2019/20 en 44 partidos.

Getty Images

Rashford, el jugador clave de ten Hag para eliminar al Barça

Buena parte de las esperanzas del Manchester United en la eliminatoria ante el FC Barcelona, en los playoffs clasificatorios a los octavos de final de la Europa League, están puestas en Marcus Rashford. La llave llega el jueves empatada 2-2 a Old Trafford y en el partido de ida Rashford ya demostró su calidad con un gol y siendo un constante dolor de cabeza para la zaga culé.

Su movilidad en los tres frentes de ataque generan problemas para Xavi Hernández, quien deberá buscar un plan «anti-Rashford» en Old Trafford y ante un club que de sus últimos 18 partidos oficiales solo ha perdido un encuentro.