Jurgen Klinsmann, que ganó el Mundial con Alemania como jugador y la condujo como entrenador hasta la semifinal de esa competencia, fue designado director técnico de la selección de Corea del Sur, anunció este lunes la asociación surcoreana de fútbol.

«El contrato con Klinsmann es hasta marzo de 2026», dijo en un comunicado la Asociación de Fútbol de Corea, que agregó que el alemán llegará a Seúl la semana próxima y dirigirá a la selección en su amistoso previsto con Colombia el 24 de marzo.

La carrera del alemán

Klinsmann tuvo una extensa y exitosa carrera como goleador, y jugó en el Inter de Milán, Tottenham y Bayern Munich. Anotó 47 goles en 108 partidos con la selección de Alemania, con la que obtuvo el título en el Mundial de Italia-1990.

En 2004, Klinsmann reemplazó a su excompañero Rudi Voeller como entrenador de la selección germana, en su debut como director técnico. Desde el banco condujo a Alemania al tercer lugar en el Mundial de 2066 que se celebró en su país. Luego dirigió a Bayern y a la selección de Estados Unidos.

Getty Images

Su último puesto como entrenador fue en el Hertha Berlin, que abandonó tras 10 semanas en febrero de 2020, por lo que regresa a los banquillos tras dos años sin entrenar.

El sucesor de Bento

A los 58 años, Klismann reemplaza al frente de la selección coreana a Paulo Bento, el portugués fue nombrado como entrenador de Corea del Sur en 2018 y tras finalizar su participación en el Mundial de Qatar 2022, en la que llegaron a los octavos de final, anunció su dimisión del puesto.