Xavi responde a los críticos de su victoria ante el Real Madrid en Copa
-
Deportes

Xavi: "Ganas al Real Madrid y no convence, pero si es al revés es fiesta nacional"

Xavi respondió a quienes han criticado la manera en la que el FC Barcelona derrotó al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

Compartir:
Xavi-afirma-que-el-Barca-es-el-club-mas-dificil-del-mundo-febrero-2023-2-scaled-1.jpg,
Xavi-afirma-que-el-Barca-es-el-club-mas-dificil-del-mundo-febrero-2023-2-scaled-1.jpg / FOTO:

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, sigue siendo foco de las críticas por su victoria 0-1 en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Ante esto, el estratega dio su opinión durante la conferencia previa a su cruce liguero frente al Valencia y argumentó que por este tipo de críticas es que el Barça es el "club más difícil del mundo".

"Veo que ha habido revuelo y por eso siempre digo que el Barça es el club más difícil del mundo, ganas al Real Madrid 0-1 y parece que no convence, pero si es al revés es fiesta nacional", expresó Xavi.

El entrenador blaugrana comentó que no fue su planteamiento jugar replegado y alejarse de la posición del balón sino que fue virtud del Real Madrid: "En el Barça tienes que ganar y convencer, además de tener el 70 porciento de posesión y generar tú 17 y el contrario 3, ese es nuestro objetivo, pero hay que entender que el rival es el vigente campeón de LaLiga y Champions, y si te aprieta alto es difícil".

"Es entender de fútbol, hablar de posesión cuando te juegan mano a mano es absurdo. No nos plantamos en el área para estar en bloque bajo, nos puso el Real Madrid ahí. Esto es fútbol", agregó Xavi.

Foto embed
Getty Images /

Xavi reafirma que el Barça es el club más difícil del mundo

Durante la rueda de prensa, Xavi reafirmó su teoría y habló sobre el estilo de juego esperado que tiene el club. "Es el club más difícil del mundo, sin ninguna duda. Hay que ganar y convencer. Hay una idea de juego muy clara y si no la haces no estás tan satisfecho", dijo.

Xavi no se esconde y afirma que el triunfo del pasado miércoles no fue de su gusto debido a la manera en la que llegó al triunfo. "Acabé más satisfecho el día de la Supercopa que en la Copa. Me gusta ganar siendo protagonista y dominador, pero así es el fútbol", concluyó.

Artículos Relacionados