Fabricio “Chapa” Benítez será el nuevo técnico del Deportivo Mixco, quien deberá afrontar una segunda vuelta del Clausura 2023 con mucha dificultad, ya que el cuadro “Chicharronero” busca salvar la categoría.

Con la llegada del exentrenador de Cobán Imperial y Deportivo Guastatoya, ahora la Liga Nacional cuenta con dos estrategas nacionales, Amarini Villatoro es el otro, quien está a cargo del líder Xelajú M. C.

Relevo

El técnico costarricense Douglas Sequeira anunció ayer que ya no seguiría al frente del cuadro “Chicharronero”, que actualmente se encuentra en zona del descenso, pero a cuatro puntos de ir a los puestos de salvación. Su lucha es ante el Deportivo Achuapa.

Pese a que aún no existe una comunicación oficial por parte del club, Fabricio Benítez será el encargado de dirigir al cuadro mixqueño durante la segunda vuelta del Clausura 2023 (11 partidos). Su misión está clara: Salvar a Deportivo Mixco del descenso.

Fabricio Benítez es un exjugador de Cobán Imperial, Municipal, Antigua G. F. C., Deportivo Marquense y Deportivo Suchitepéquez. Dentro de su palmarés como técnico solamente ha dirigido a dos clubes: El “Príncipe Azul” y el “Pecho Amarillo”. Deportivo Mixco será su tercera aventura como estratega.

Un técnico campeón

El “Chapa” Benítez tiene la dicha de ser campeón de Liga Nacional, como jugador, y campeón de Copa, como entrenador. Ambos títulos fueron con Cobán Imperial.

En la liga, corría el 6 de junio de 2004 cuando Cobán Imperial derrotó a Municipal en la final del Clausura 2004 con gol de oro de Tránsito Montepeque. En ese cuadro titular, estuvo como futbolista Fabricio “Chapa” Benítez. Transcurrieron varios años, y Benítez dejó la actividad como futbolista e incursionó como estratega. Su punto más alto fue llegar a la final del torneo de Copa 2019 y ser campeón cuando Cobán Imperial venció a Deportivo San Pedro.