Municipal recibió una multa de Q20 mil quetzales por el lanzamiento de objetos durante la celebración del clásico 325 del futbol guatemalteco, el cual finalizó con igualdad de 3-3 en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

Además, de la multa económica, se daría una inhabilitación para el ingreso a los estadios por un periodo de dos años a aquellos aficionados involucrados en este acto.

Puntos resolutivos del acta

El martes se dio a conocer el acta del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional tras celebrada la fecha 11 del Clausura 2023. Respecto a Municipal, este es el punto resolutivo.

“Sancionar a Municipal con multa de Q20 mil por lanzamiento de objetos al terreno de juego, impactando en un jugador sin causar daño”, dice uno de los puntos resolutivos.

Asimismo, se señala: “En caso se identifique al o los aficionados que hubieren lanzado o incitando el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años”.

Reporte arbitral

José Manuel Contreras recibió un impacto en su cabeza por uno de los objetos que le lanzó la afición de Municipal durante el clásico guatemalteco. El árbitro Bryan López reportó lo anterior en el apartado de incidentes eventuales de su acta arbitral.

“Informo que al minuto 47 de partido, aficionados plenamente identificados del equipo de Municipal lanzaron varios objetos hacia el terreno de juego, justo antes de reanudarse el partido con un saque de esquina”, escribió López.

Continuó: “Uno de estos objetos (piedra pequeña) impactó en el rostro del jugador José Manuel Contreras del equipo visitante”.

Además, Bryan López acredita que “la policía que estuvo presente en el partido se movilizó hacia el área en mención para evitar en lo posible se continuara con dicho inconveniente.

  • Jorge Sotomayor inhabilitado

Dentro de las resoluciones, también se inhabilitó por cuatro partidos al jugador Jorge Sotomayor.

Sotomayor, quien cumplía partido de suspensión, lanzó desde el palco una botella de agua al árbitro asistente Luis Ventura. La misma no impactó en su humanidad. El jugador del Deportivo Mixco fue suspendido otros cuatro partidos y una multa de Q3 mil.