Bayern Múnich de Alemania eliminó al Paris Saint-Germain (PSG) de Francia en la fase de octavos de final y será uno de los ochos equipos que estará en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro alemán derrotó al parisino 2-0 con goles de Eric Maxim Choupo-Moting (61') y Serge Gnabry (89').
El Allianz Arena vio cómo naufragó otra vez el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y cómo jugadores como Lionel Messi y Kylian Mbappé, finalistas en Qatar 2022, otra vez se quedan sin el título de la Liga de Campeones.
El Bayern Múnich estará por trigésima tercera vez en los cuartos de final del mejor torneo de Europa, esta es la tercera de forma consecutiva.
Bayern Múniches 1-0 (2-0) Paris Saint-Germain
Lesión de Marquinhos
En pleno calentamiento, Marcos Aoás Corrêa, Marquinhos, tuvo inconvenientes y se pensó en su momento en que no ingresaría como capitán del equipo. El brasileño saltó al terreno de juego y disputó 36 minutos hasta que se vio obligado a abandonar el césped del Allianz Arena aquejándose de un dolor por la costilla derecha.
El lugar de Marquinhos fue ocupado por el francés Nordi Mukiele. El gafete de capitán le quedó al también francés Kylian Mbappé.
Salvada de Matthijs
La mejor oportunidad de gol la tuvo el PSG gracias a un error garrafal del experimentado portero suizo, Yann Sommer. El guardameta de 34 años intentó salir con pelota dominada, pero falló, y el esférico le quedó a Vitinha, quien remató a puerta vacía pero milagrosamente apareció la barrida de Matthijs de Ligt y sacar el esférico antes que llegara a la línea de gol. La afición del Bayern Múnich respiró tranquilamente tras la intervención del neerlandés.
Gol anulado
Al 51’, cuando el Bayern Múnich era más sólido en sus ataques que el Paris Saint-Germain, apareció un ataque de los locales por la banda de la izquierda. Fue un centro que buscaba a Eric Maxim Choupo-Moting, pero apareció Thomas Müller en el camino y de cabeza se la acomodó al camerunés para que venciera a Gianluigi Donnarumma.
El árbitro del partido, Daniele Orsato, tuvo comunicación con el VAR y la jugada se anuló por posición adelantada.
Choupo-Moting y su revancha
Nueve minutos después de su gol anulado, Eric Maxim Choupo-Moting tuvo su revancha. La visualización de juego fue fundamental para que el camerunés anotara el 1-0 al 60'.
Marco Verratti cometió un grave error en la salida del PSG cuando tenía a figuras como Leon Goretzka y Thomas Müller. Goretzka la gana ante la barrida de Sergio Ramos, y se la cede a Choupo-Moting, quien solo frente a la portería no falló y marcó el gol que les dio la tranquilidad en la serie.
Gol de Serge Gnabry