Andrés Lezcano será intervenido quirúrgicamente de una de sus rodillas y se perderá parte del Clausura 2023, informó este día una fuente del club Comunicaciones.

La cirugía que se le practicará al costarricense nacionalizado guatemalteco es para corregir un problema de lesión, señaló la fuente confirmada.

Ese proceso alejará al futbolista entre cuatro a seis semanas. Todo dependerá de la evolución del propio futbolista y cómo reaccionada la parte afectada al momento de iniciar con los trabajos de recuperación.

Jugó 10 de 11 partidos

Andrés Lezcano jugó 10 de los 11 partidos de Comunicaciones en la primera vuelta para sumar un total de 615 minutos de los 990 que contempló la primera parte de la fase regular.

Lezcano está entre los 10 jugadores con más actividad en el “Albo”, pese a que de los 10 juegos en los que vio participación, únicamente dos los completó, y los otros restantes ocho no pudo sumar los 90 minutos.

Solamente, en la fecha 6 no tuvo actividad. Se perdió el juego ante Deportivo Guastatoya cuando los blancos ganaron 2-0 David Chuc y Karel Espino.

Se perdió el juego ante Panamá

A Andrés Lezcano lo llamaron al primer microciclo del año a la Selección Nacional de Guatemala de cara al amistoso ante Panamá. Este juego será en San José, California, Estados Unidos, el próximo domingo 12 de marzo a las 18:00 horas de Guatemala.

Pero esa lesión le impidió ser parte de la convocatoria y su puesto lo ocupó el jugador de Municipal, César Archilla.