El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, es duda para el partido liguero del sábado contra el Espanyol, tras no entrenarse con el grupo en lo que va de semana.

La presencia de Karim Benzema contra el conjunto perico, cuatro días antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Liverpool, puede depender de si entrena el viernes, dijeron fuentes del club a AFP.

En un comunicado, el Real Madrid señaló que el delantero galo se ejercitó este jueves «en el interior de las instalaciones» con un trabajo específico, mientras la prensa local alude a molestias en un tobillo.

El Real Madrid, segundo clasificado en La Liga a nueve puntos del líder Barcelona, se mide el sábado al Espanyol, antes de recibir el miércoles al Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions, tras la victoria 5-2 de la ida.

La semana acabará para el conjunto blanco con el crucial clásico liguero contra el «Barça» el 19 de marzo en el Camp Nou.

Sin derecho a fallo

El Real Madrid recibe el sábado al Espanyol en la vigésimo quinta jornada liguera sin derecho a fallo para no seguir alejándose del líder Barcelona, que visita el domingo al Athletic de Bilbao.

El equipo «Merengue», a nueve puntos del «Azulgrana», necesita una victoria para no ver alejarse más al «Barça», antes del clásico liguero de la 26ª fecha que podría ser definitivo para el campeonato español.

«La Liga es posible. Está muy difícil, pero no tenemos duda de que pelearemos hasta el final», afirmó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras empate con el Betis 0-0 el pasado fin de semana.