La Premier League inició su décimo séptima jornada con un sorpresivo resultado, el Bournemouth dio la campanada derrotando 1-0 al Liverpool, lo que cortó la racha de triunfos de los Reds, que llegaban tras golear 7-0 al Manchester United en la anterior jornada.
Para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp este golpe también les baja la dinámica de cara a su duelo de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid, partido en el que para pasar deberán remontar un resultado de 5-2 en el estadio Santiago Bernabéu.
Este resultado fue completamente opuesto a lo esperado y rompió muchas quinielas, las cuales confiaban en los Reds, que durante la primera vuelta golearon 9-0 a los Cherries en Anfield. El Bournemouth se adelantó a los 28 minutos gracias a un gol de Philip Billing y desde entonces la visita fue dominador, pero con poca eficacia de cara al arco defendido por el brasileño Neto.
Uno de los grandes señalados en el Liverpool es el egipcio Mohamed Salah, quien en su bota izquierda tuvo la posibilidad de igualar las acciones desde el punto penal al minuto 69', pero la fortuna no le sonrío, ya que envió el balón muy alto del arco local.
Europa en peligro
En la semana previa en la que se podría despedir de la Champions League en octavos de final, el cuadro de Liverpool cosechó su octava derrota en 26 encuentros de Premier y con 42 puntos podría ser rebasado por Newcastle en la tabla.
Los Magpies, que tienen dos partidos menos que los Reds, podrían quitarle el puesto de Europa League en caso cosechen un triunfo ante los Wolves este domingo a las 10:30 horas. Esto complicaría las aspiraciones de entrar en Champions o Europa League para los de Klopp, cuyo única esperanza sería la Conference League, tercera competición en el escalón de UEFA.