Esta tarde regresaron a Guatemala los seleccionados que ayer obtuvieron un empate 1-1 ante Panamá en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos. El único que no regresó fue Nicholas Hagen, quien deberá unirse a su club.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena cerraron el primer microciclo del 2023. En los próximos días se girará la convocatoria de aquellos jugadores que afrontarán el doble enfrentamiento por la Liga de Naciones Concacaf: Belice y Guayana Francesa.
#VamosGuate | 🇬🇹 El portero guatemalteco destacó que estos partidos sirven para probar nuevos jugadores que pueden ser vitales para los juegos que se celebrarán a finales de este mes por la Liga de Naciones de Concacaf.https://t.co/5ncbTrGd53
— Publisport (@Deportes_PN) March 13, 2023
Última oportunidad
Los jugadores convocados deberán regresar con sus respectivos equipos y trabajar esta semana bajo el consentimiento de sus técnicos para encarar la fecha 13 del Clausura 2023, la cual tiene programados cinco partidos para este fin de semana.
Luego, se conocerá la convocatoria final que enfrentará a Belice y Guayana Francesa en las dos últimas fechas de la Liga de Naciones Concacaf 2023.
Guatemala visitará a Belice el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en territorio beliceño. Luego, el lunes 27 de marzo, a las 20:00 horas, la “Azul y Blanco” recibirá a Guayana Francesa. Este último, es un duelo fundamental que determinará qué selección asciende de la Liga B a la Liga A.
Actualmente, Guayana Francesa (10 puntos) aventaja a Guatemala (7 puntos) en 3 unidades, y la diferencia de gol está +4 y +2 a favor de los caribeños. Los guatemaltecos deberán sumar 3 puntos ante Belice, y, lograr la victoria ante Guayana y sacarle la mayor cantidad de goles para que por ese aspecto se logre el ascenso y la clasificación directa a la próxima Copa Oro.
#VamosGuate🇬🇹 | Aficionado guatemalteco es protagonista al final del partido amistoso entre Panamá y Guatemala.https://t.co/K0UcmXJcxB
— Publisport (@Deportes_PN) March 13, 2023