El campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, acaba contrato con el PSG en junio de este 2023 y por el momento aún no hay señales de renovación, pese a que medios franceses han filtrado que la renovación va en buen camino.

La eliminación en octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich, habría sido uno de los detonantes para que Messi no renueve con el club parisino y un par de clubes empiezan a frotarse las manos en busca de hacerse con sus servicios, eso si, fuera de las ligas top de Europa.

¿Qué clubes están interesados en fichar a Messi?

Según informó The Athletic a través de una fuente cercana a la cúpula del Inter Miami, el club está dispuesto a incluir un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio que está construyendo en el corazón de la ciudad el valor total de la empresa ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses.

La realidad es que Messi ya desvió su mirada hacia Miami en cuestión de negocios. Uno de sus principales acuerdos es con la cadena de hoteles Hard Rock para disponer en todos sus establecimientos de una hamburguesa en honor a Lionel. Además, el argentino ya tiene en su poder diversas propiedades en las zonas más exclusivas, entre la que destaca un departamento en la Porsche Design Tower valuado en 9 millones de la divisa local y que cuenta con un ascensor para los autos de los residentes.

The Best: Lionel Messi.
Foto: Getty Images.

Otra de las opciones que ha salido a la luz (aunque menos viable), es arribar a la liga de Arabia Saudita, al igual que Cristiano Ronaldo con el Al Nassr.

Y es que medios españoles, informaron que Leo Messi tendría una oferta sobre la mesa del Al Hilal, club saudí, que estaría dispuesto a pagar 600 millones de euros a Messi para que llegue al campeonato árabe, superando ampliamente los 200 millones de euros que CR7 percibe del Al Nassr cada temporada.

Otras opciones serían un posible regreso al FC Barcelona o volver a su país con su club formativo, Newell’s Old Boys, aunque estás opciones, por tema económico, son las más complicadas de concretarse.