Sin la presencia de su gran goleador, Arquímides Ordoñez, quien intentará sumar minutos y actividad con el F. C. Cincinnati de la Major League Soccer (MLS); este día se dio a conocer el listado de 23 jugadores convocados para el nuevo campamiento de preparación que tendrá la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala.

La convocatoria es parte del microciclo número 3 del año que dirigirá el técnico mexicano a cargo de la “Bicolor”, Rafael Loredo. Este comprende el periodo del viernes 17 al miércoles 29 de marzo. Los jugadores deberán ingresar a las 09:00 horas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Partidos amistosos

Los seleccionados nacionales viajarán a Estados Unidos, país en el cual disputarán un total de cuatro partidos amistosos del 21 al 28 de marzo.

  • Martes 21 de marzo ante Rovers F. C. en Atlanta.
  • Viernes 24 de marzo ante Chivas Sub-20 en Nashville
  • Domingo 26 de marzo ante Chivas Sub-20 en Nashville
  • Martes 28 de marzo ante Birmingham F. C. en Alabama

Los convocados

Siendo la base Municipal (6 futbolistas) y Comunicaciones (5), el listado lo completan jugadores de los Deportivos Mixco y Guastatoya de la Liga Nacional, Chimalteango F. C. y Deportivo Zacapa de la Primera División de No Aficionados, y de Global Soccer Academy de la Tercera División.

Asimismo, hay siete jugadores que llegan de clubes como Red Bulls, Universidad de Nothrigde, San José Erathqueakes II, Fairleigh Dickson University, Alcantarilla F. C. de Murcia (España), Juvenil a Deportivo La Coruña y Club Pachua.