El Nápoles se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League al ganar cómodamente 3-0 al Eintracht Fráncfort, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo.

Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2′ y 53′) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64′).

Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Nápoles habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.

En el partido de este miércoles, el Eintracht intentó sin éxito desde el principio conseguir un tanto que le reengachara a la eliminatoria y le hiciera creer en la remontada, pero echó de menos a su goleador francés Randal Kolo Muani, suspendido tras ser expulsado en la ida.

El colombiano Rafael Santos Borré envió de cabeza demasiado cruzado en el 10′ y en el 31′ Mario Götze envió también fuera.

Pero el Nápoles también llegaba. El arquero del Eintracht detuvo primero un intento de Victor Osimhen (16′) y en el 19′ despejó también un balón de la otra gran figura del Nápoles esta temporada, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que entró en el área y desde la derecha envió un tiro que no sorprendió a Trapp.

Un final feliz

En el 43′, Trapp salvó también a los visitantes, enviando a córner, ante un nuevo intento Kvaratskhelia, pero ya no pudo hacer nada en el 45+2, cuando Osimhen cabeceó a la red un centro de Matteo Politano.

En la segunda mitad, el Nápoles sentenció definitivamente el partido y la eliminatoria en el 53′, con un centro de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen empujó a gol, poniendo el 2-0.

En el 64′, con el Eintracht ya rendido a la evidencia, el Nápoles amplió la cuenta con un penal transformado por Piotr Zielinski.

El partido se calmó, el Nápoles no aceleró más y Osimhen fue cambiado por el argentino Gio Simeone en el 80′, recibiendo los aplausos de los ‘tifosi’.

El partido entre Nápoles y Eintracht se había visto precedido de momentos de tensión por el veto de las autoridades locales a la venta de entradas para hinchas visitantes, por temor a incidentes violentos.