La Liga Profesional Saudí tuvo este sábado una destacada actuación de Cristiano Ronaldo, quien demostró su liderazgo en el terreno de juego y fue el conductor de la remontada del Al-Nassr. El cuadro capitaneado por CR7 derrotó 2-1 al Abha en la fecha 21 del campeonato.

Foto: Al Nassr

Con este resultado el Al-Nassr se pune un punto por debajo del Al-Ittihad, equipo que les derrotó en la anterior fecha y es el líder del campeonato con 50 unidades. Los goles estuvieron repartidos en una mitad para cada club. Ahmad Mohammed adelantó a la visita en el minuto 26, el juego se fue al descanso con ventaja mínima del Abha.

La segunda mitad fue un panorama completamente distinto, el Al Nassr demostraba que no deseaba perder ante su gente y se volcó al ataque. La defensa visitante resistía, pero de a poco la presión les hacía cometer más errores ante el ataque formado por Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca.

Cristiano modo capitán

El portugués comenzó a arengar al público y pedirles que animaran a su plantilla. Con gestos de ánimo hacia el público e incluso bajando a defender, Cristiano encontró logró marcar la igualdad a falta de 12 minutos para el final. Al buen estilo del CR7 del Manchester United, el portugués remató potente un tiro libre lejano, que ante el error de abrirse de la barrera, fue inatajable para el portero visitante.

Con el 1-1 se dejaba ver que la remontada estaba por caer, pero siempre pequeñas impresiones le negaban el segundo tanto a los locales. El Abha recurrió a la técnica de perder tiempo, lo que desesperó a los jugadores del Al-Nassr, quienes veían que la remontada aún era posible.

Al juego le esperó un caótico cierre en el que los visitantes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Zakaría Sami al minuto 80′. Por si no fuera suficiente el drama, al 83′ el VAR marcó un penal a favor de los locales por una mano dentro del área.

Foto: Al Nassr

Las expectativas estaban puestas en un posible doblete de Cristiano, pero esta vez ejerció de capitán dándole el balón a su compañero Anderson Talisca, quien no atraviesa por su mejor momento. El brasileño remató de manera potente un zurdazo que terminó en gol y le dio el triunfo 2-1 en un final de partido que tuvo 12 minutos agregados.