Ibrahimovic rompe récord de Serie A en la derrota del Milan ante Udinese
-
Deportes

El récord de Ibra: Lo único positivo para el Milan de su visita al Udinese

Zlatan Ibrahimovic rompió un récord que estuvo vigente en la Serie A desde 2007, para infortunio del Milan fue en la derrota por 3-1 ante el Udinese.

Compartir:
Zlatan-Ibrahimovic-record-en-serie-A-5.jpg,
Zlatan-Ibrahimovic-record-en-serie-A-5.jpg / FOTO:

Zlatan Ibrahimovic sigue haciendo historia en el futbol europeo y muestra de esto fue el récord que consiguió en la derrota 3-1 del Milan ante el Udines, partido en el que el delantero sueco se convirtió en el futbolista más veterano marcar en la historia de la Serie A.

Con 41 años y 5 meses, Ibrahimovic puso el empate momentáneo 1-1 desde el punto penal. La primera vez que intentó la pena máxima falló la ocasión, pero el referí mandó a repetir la jugada debido a que el delantero portugués Beto había realizado una invasión de área. En el segundo intento fue más efectivo y no falló.

Foto embed
Getty Images /

El gol también marcó su regreso a la titularidad con el Milan, algo que no conseguía luego de una operación de rodilla en mayo de 2022, que lo tuvo alejado de las canchas hasta este 2023, cuando salió de cambio en el duelo de la jornada 24 ante la Atalanta. Este también se convierte en su primer gol de lo que va de temporada.

La anotación rompió el récord que poseía el italiano Alessandro Costacurta, quien en 2007 marcó con el Milan también ante el Udinese. En esa ocasión el exdefensa tenía 41 años y 25 días, algo superado con creces por el delantero sueco.

Foto embed
Getty Images /

El Milan, panorama complicado en la Serie A

Con la derrota a manos del Udinese (3-1), actualmente son cuarto lugar con 48 unidades. La Roma es el único club que puede superarle al finalizar esta jornada 27, ya que tiene 47 puntos y con un empate ante su rival Lazio podría tomar el cuarto lugar.

La Serie A parece un sueño efímero para el Milan, que está 20 puntos del líder Nápoles, por lo que su lucha será por mantenerse en los puestos de la Champions League e intentar dar la campanada en la Liga de Campeones, donde su rival en cuartos de final será el club napolitano.

Foto embed
Getty Images /

Artículos Relacionados