Tras solventar los inconvenientes en su travesía de Estados Unidos a Guatemala, esta tarde arribó a nuestro país el jugador Rubio Méndez Rubín, quien se unirá al trabajo de la “Bicolor” que este viernes debe medirse a Belice por la Liga de Naciones Concacaf.

Rubín, el jugador del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), se pone a las disposiciones del técnico Luis Fernando Tena para cumplir este miércoles con su primer entreno con la “Azul y Blanco” y el jueves ya se hará el viaje hacia Belice.

“Estoy en buena forma (al 100 %) y fuera de lesiones, gracias a Dios”, fueron sus primeras palabras al aterrizar en Guatemala.

El legionario habló del amistoso ante Panamá y lo que podría deparar el duelo ante Belice: “El equipo tuvo oportunidades de gol, Lom, juega bien, y tuvo muchas oportunidades. El equipo se vio bien ante Panamá”. Añadió: “Estos dos partidos (Belice y Guayana Francesa) no son amistosos, son partidos clave y queremos sumar los puntos, queremos sumar como equipo para ascender de liga y estar compitiendo con los mejores”.

Importa ganar

El futbolista no nacido en Guatemala declaró a Tigo Sports que la presión está entre los jugadores, a lo que añadió: “Es la realidad del ser humano y de los que jugamos a un nivel profesional”.

En ese sentido también reflexionó: “En la vida se debe manejar la presión, yo lo he sentido desde los 15 años. Lo más importante es cómo manejarlo. El futbol te quita mucho, pero te da todo”.

Asimismo, Rubio Méndez Rubín recordó que los duelos ante Belice y Guayana Francesa “son clave”. Él reconoce que se debe ganar para ascender a la Liga A y clasificar a la Copa Oro 2023. “Lo más importante es ganar y si puedo anotar, gracias a Dios, pero es importante que se gane”.

La Selección de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena continúa su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona 15 capitalina. Este miércoles será su último entreno en el país.

El jueves a las 05:30 horas saldrán del CAR al Aeropuerto Internacional La Aurora, para posteriormente tomar el vuelo de las 08:15 hacia Belice, y estar al filo de las 09:00 horas en el país centroamericano.

Este será el duelo 13 entre guatemaltecos y beliceños, y jamás se ha perdido.