El joven entrenador Julian Nagelsmann, de 35 años, termina su aventura por el Bayern luego de una racha poco positiva en el último tramo de la Bundesliga. La exigencia de la junta directiva de los bávaros cortó el proyecto pactado para largo plazo luego de poco más de temporada y media.
Nagelsmann, según reveló el director general del Bayern Oliver Kahn, era el perfil idóneo para el proyecto del Bayern, pero un declive en la manera de futbol vistosa y dominadora ha hecho que la junta directiva lo cese aún con la Champions y la Bundesliga en juego.
La mayor causa de su despido ha sido la falta de dominio en la Bundesliga, en la que inició de manera irregular y, que tras encontrar su forma previo al Mundial, perdió el liderato el pasado fin de semana tras caer ante el Bayer Leverkusen 2-0.
La excelencia requerida por el Bayern le ha pasado factura al joven entrenador, que se despide del cuadro bávaro con un título de Bundesliga y dos Supercopas Alemanas en 2021 y 2022; además se marcha habiendo ganado todos los partidos en la actual temporada de Champions League, dejando al club activo en cuartos de final.
La llegada de Tuchel al Bayern
Como sucesor de Julian Nagelsmann llega el también alemán Thomas Tuchel, cuyo último trabajo había sido el Chelsea, club en el que fue despedido durante la primera quincena de septiembre de 2022, acto que lo convertía en uno de los técnicos libres más llamativos.
Tuchel llega al Bayern a sus 49 años y con la UEFA Champions League 2020/21, junto al Chelsea, como su más grande logro. A nivel de clubes también ha ganado dos Ligue 1, una copa de Francia y una Copa de la Liga con el PSG; una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund; y una Supercopa de Europa con el Chelsea.
El estratega alemán llega en un punto de la temporada en la que el Bayern, con un punto menos que el Dortmund (53), es segundo en 25 jornadas de Bundesliga y aún está con vida en la actual UEFA Champions League, torneo en el que se medirá al Manchester City en los cuartos de final.
Tuchel comenzará a trabajar junto al Bayern a partir del próximo lunes y firmará su contrato con el club bávaro hasta el final de la temporada 2025, según lo ha hecho saber el equipo en su web oficial.