La jornada 14 se convierte en la tercera fecha consecutiva del Torneo Clausura 2023 en no ser completada debido a los encuentros de selección nacional, correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf. Para esta semana el parón limitó a que solo tres clubes puedan disputar encuentros.

Xelajú MC y Mixco son los únicos equipos que ya han jugado su duelo de la fecha 14, el partido se adelantó para el pasado miércoles y terminó en un empate 0-0, que les sabe de a poco a ambos clubes, que tienen luchas completamente opuestas en el actual certamen de Liga Nacional.

Xelajú
Foto: Wilber Colloy.

Los partidos de este fin de semana en el Clausura 2023 están repartidos en uno por día. El sábado Malacateco recibirá a Guastatoya en el estadio Santa Lucía a las 19:00 horas. Para este juego Guastatoya buscará afianzarse en la segunda posición y acercarse a Xela, mientras que Malacateco intentará volver a sumar para salir del penúltimo puesto liguero y alejarse del descenso en el acumulado.

El domingo regresará la actividad del Clausura 2023 y será el cuadro de Xinabajul Huehue el que cierre las actividades recibiendo al último del acumulado Santa Lucía. El más necesitado de triunfo es el cuadro luciano, que aún está a 15 puntos de la salvación y cada vez parece más cerca de caer a la Primera División, tan solo dos años después de ser campeones nacionales.

Xinabajul
Foto: Afición X.

Así luce la jornada 14 con las reprogramaciones

Los tres encuentros restantes de la fecha 14 del Torneo Clausura 2023 se repondrán entre finales de marzo y durante los primeros días de mayo.

  • Achuapa y Antigua jugará el 29 de abril a las 15:00 horas en el estadio Winston Pineda
  • Municipal recibirá a Iztapa el 3 de mayo a las 15:00 horas en el estadio El Trébol
  • Cobán Imperial recibirá la visita de Comunicaciones el 3 de mayo a las 15:30 horas en el José Ángel Rossi