En Brasil, desde hace un buen rato se menciona al técnico italiano, Carlo Ancelotti, como una de las principales opciones para que se haga cargo de la selección brasileña de futbol para el ciclo que terminaría en la Copa del Mundo de la FIFA 2026 que organizarán conjuntamente los países de Estados Unidos, México y Canadá.

En la conferencia de prensa previa al duelo entre el Real Madrid-Valladolid, del domingo 02 de abril por la jornada 27 de La Liga, Carlo Ancelotti se refirió a ese interés y dejó en claro que aún tiene contrato con el Real Madrid y que seguirá con la institución española hasta que el club así lo permita.

«Cada uno puede opinar lo que quiere, y después, hay la realidad. En mi caso, es bastante sencilla, tengo contrato, y quiero cumplir el contrato», dijo el estratega italiano.

Añadió: «Me gusta el Real Madrid, me gusta este club, y todo lo que pueda pasar después, mi contrato, es el futuro, y nadie conoce el futuro»-

Respetará contrato con Real Madrid

Ancelotti, que tiene contrato esta temporada y una más, hasta 2024, se remitió una y otra vez a su compromiso con el equipo español.

«La realidad es que el equipo nacional de Brasil me quiere, esto me encanta, y me da mucha ilusión. Después, hay que respetar el contrato, un contrato que quiero cumplir», insistió.

El entrenador italiano recalcó una y otra vez que seguirá en el Real Madrid mientras se lo permita el club español.

«El tema es bastante sencillo, no me sorprende que hayan estos rumores, pero todo esto no me preocupa. Lo que me preocupa en este momento es cumplir con este club, con este equipo. Todo está bastante claro, yo sigo aquí hasta que el Madrid me permita seguir aquí», dijo.

«Noto mucho cariño del presidente, de la afición, de los jugadores, el ambiente es muy tranquilo a mi alrededor, y yo también estoy muy tranquilo, tenemos dos meses y medio para intentar ganar dos títulos», se extendió.

A la pregunta de si se reuniría con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, Ancelotti indicó que no tendría problemas en saludarlo.

«No lo conozco. Si él quiere hablar conmigo, me encantaría encontrarlo y saludarlo», afirmó.