El portero Gregor Kobel cometió un grave error en el partido Bayern Múnich-Borussia Dortmund, un duelo de la fecha 26 marcado por la disputa del liderato en la Bundesliga entre ambas escuadras. Con el partido empatado 0-0, al 12′, hubo un pase en largo que buscaba a Leroy Sané. La proyección de la jugada le daba ventaja a Kobel quien solo tenía que salir a despejar. No calculó bien solo la desvió y el balón se metió en su propia portería para decretar el tempranero 1-0.

Posteriormente, el equipo se derrumbó tras la falla de su guardameta y se vinieron los goles de Thomas Müller en dos oportunidades (18 y 23′) y Kingsley Coman (50′) para sentenciar una victoria por 4-2 que le da al Bayern el liderato de la liga alemana. El Bayern Múnich sumó 55 puntos y ahora es líder, por su parte, el Borussia Dortmund se queda con 53 unidades para bajar del primero al segundo lugar.

¿Quién es Gregor Kobel?

Gregor Kobel es un portero que nació en Zúrich, Suiza, el 6 de diciembre de 1997. Y con 25 años de edad, es el portero titular del Borussia Dortmund. Kobel llegó del Stuttgart a cambio de 15 millones de euros. Firmó con el club por cinco temporadas, es decir, su contrato vence hasta el 2026.

«Llega para ser el nuevo portero titular tras la cercana marcha de Bürki del club. Tras su exitoso paso por el Stuttgart, el suizo da un paso adelante en su carrera deportiva y ficha por un Dortmund que tratará de volver a loas alto de Alemania», citó la prensa internacional en su momento.

Jornada 26 de la Bundesliga

Viernes: Eintracht Fráncfort 1-1 Bochum

Sábado: Unión Berlín 3-0 Stuttgart, Schalke 04 0-3 Bayer Leverkusen, Wolfsburgo 2-2 Augsburgo, RB Leipzig 0-3 Maguncia, Friburgo 1-1 Hertha Berlín, Bayern Múnich 4-2 Borussia Dortmund.

Domingo: Colonia-Mönchengladbach (07:30 horas GT) y Werder Bremen-Hoffenheim (09:30).