El Santa Lucía Cotzumalguapa derrotó a Deportivo Malacateco 2-1 en un duelo que dio luz verde a la fecha 15 del torneo Clausura 2023, que también contó con el juego entre Deportivo Guastatoya ante el campeón Cobán Imperial (0-0). Kener Lemus fue la gran figura luciana debido al marcaje de un doblete de goles que le dio el triunfo al «Jaguar».

En el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, el equipo local se mostró bien ordenado y le cerró toda la posibilidad de ataque al conjunto visitante, aunque el partido careció de oportunidades de gol en los primeros 30 minutos. De las pocas jugadas ofensivas, llegó al 42′ un remate de Kener Lemus para abrir el marcador.

Ya en la segunda parte, Malacateco encontró la igualdad gracias al gol de  Feiver Mercado (46′), situación que hizo pensar en una victoria visitante.

La lucha, el deseo, las ganas de dar lo mejor de sí, y ante todo, demostrar que se luchará hasta el final, nuevamente apareció Lemus para hacer el definitivo 2-1. El gol del triunfo llegó al 65′. Santa Lucía Cotzumalguapa alarga su agonía del descenso.

Con esta derrota, el «Toro» es penúltimo lugar con 11 puntos en 13 de los 15 juegos disputados, tiene dos duelos reprogramados. Por su parte, Santa Lucía es décimo puesto con 14 puntos, pero en 14 juegos completados. En el descenso, sigue de último con 29 puntos.

Empate en Guastatoya

El otro partido disputado este día a las 11:00 horas fue entre Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial. El campeón nacional no ganó, pero tampoco perdió. Sumó un punto valioso en una de las canchas más complicadas a nivel nacional, aunque esa unidad no le ayudó para salir del fondo de la tabla de posiciones. Continuará una fecha más en la casilla oscura del futbol guatemalteco.

Por su parte, los dirigidos por Mario Acevedo, si bien es cierto son segundo lugar, con 26 puntos; perdieron la posibilidad de quedar más cerca con el Xelajú M. C. en la lucha que ambos clubes tienen por la casilla de privilegio. El “Súper Chivo” tiene 29 puntos y esta noche recibe a Deportivo Achuapa con la posibilidad de llegar a 32 puntos en 15 partidos disputados.

Siguientes juegos

  • Deportivo Guastatoya 0-0 Cobán Imperial
  • Santa Lucía Cotzumalguapa 2-1 Deportivo Malacateco
  • Deportivo Mixco-Municipal, a las 16:00 horas
  • Comunicaciones-Antigua G. F. C., a las 18:00 horas
  • Xelajú-Deportivo Achuapa, a las 20:00 horas

Para el domingo, Deportivo Iztapa recibe a las 11:00 horas a Xinabajul.