Recientemente, ha surgido una polémica entre Kylian Mbappé y el PSG debido al uso de la imagen del jugador en la campaña de abonos para la próxima temporada. Según se informa, Mbappé no fue informado previamente de que su imagen sería utilizada, lo que ha llevado al jugador a sentirse molesto y expresarlo en redes sociales.
El jugador francés criticó duramente al equipo parisino, lo que hizo que creciera la tensión en el ambiente, cabe resaltar que el entorno del club francés no está siendo sano, los abucheos de Messi y una posible salida del argentino, el malestar de Mbappé y el futuro incierto de Luis Campos (director deportivo) y Christophe Galtier (técnico) hacen que el club está al borde del colapso.
Kylian Mbappé ha subido a Instagram una publicación en la que manifiesta su desacuerdo con un vídeo que ha subido el PSG para la campaña de abonados en la que salía como cabeza de cartel. El conjunto parisino no le avisó que le iba a utilizar para ello. pic.twitter.com/XSyh3aqlgw
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) April 6, 2023
Galtier intentó rebajar los ánimos por el tema de Mbappé
El entrenador del PSG, Christophe Galtier intentó rebajar la tensión entre su jugador estrella, Kylian Mbappé, y el club por cuenta de los derechos de imagen y aseguró que "el malentendido" entre ambas partes es cosa del pasado.
"Kylian estaba sonriente. Dejó la sesión un poco antes por una molestia en la cadera que no pone en duda su participación ante el Niza. Además, el malentendido entre él y el club se ha disipado", dijo Galtier, en rueda de prensa.
Galtier rebaja la tensión en torno a Mbappé:
— Relevo (@relevo) April 7, 2023
🗨 "Sé que ha habido muchas conversaciones entre la dirección y Kylian. El incidente, o el malentendido, se ha aclarado". pic.twitter.com/c6pmisjW8u
En una actitud que ha causado estupor en Francia, Mbappé divulgó el jueves entre sus 100 millones de seguidores de Instagram un comunicado para criticar a su club por el uso que había hecho de su imagen en un videoclip de captación de socios para la temporada 2023-24.
El jugador afeó al PSG por no haberle explicado para qué iban a usar las imágenes para las que habían solicitado su participación.
La entidad no reaccionó oficialmente, aunque fuentes próximas al caso aseguraron que hubo una reunión entre representantes de Mbappé y el club para "disipar malentendidos", de lo que se desprende un 'mea culpa' del cuadro parisino.