El paso de Lionel Messi por el FC Barcelona fue sin duda uno de los más exitosos y emocionantes en la historia del fútbol. Desde que llegó a la institución en 2003, Messi se convirtió rápidamente en una pieza clave del equipo y en un ícono del club. Durante su carrera en el Barcelona, Messi logró innumerables títulos y premios individuales.

Sin embargo, lo que hizo especial el paso de Messi por el Barcelona no solo fueron sus impresionantes estadísticas, sino también su estilo de juego y su conexión emocional con el club y los fanáticos. Messi no solo era un jugador excepcional, sino también un líder y una figura inspiradora para el equipo y la comunidad. Su partida del Barcelona en 2021 dejó un vacío emocional para muchos fanáticos y seguidores del club, pero tras la reciente ruptura con la afición del PSG en el Barcelona sueñan con el regreso de su máximo ídolo para la próxima temporada.

Barcelona prepara una «operación salida» para el regreso de Messi

Según dio a conocer el Diario Sport en una de sus más recientes entregas, el Barcelona estaría preparando una larga lista de salidas para cuadrar las cuentas y que se pueda dar el regreso del ’10’ argentino para la próxima temporada.

La primera baja será la de Francisco Trincao, quien está cedido en el Sporting de Portugal y el club lusitano hará efectiva su opción de compra. También esperan que Clement Lenglet (cedido en el Tottenham), Samuel Umtiti (cedido en el Lecce) y Nico González (cedido en el Valencia), Álex Collado (cedido en el Elche) y Sergiño Dest (cedido en el Milan), también abandonen al club si llega una opción de compra por parte de estos clubes.

Getty Images

El único jugador que regresaría al Barcelona sería Ez Abde, el futbolista marroquí, cedido en el Osasuna ha dejado buenas sensaciones en Xavi Hernández y espera contar con él la próxima temporada.

Según informó Sport, también se espera que lleguen ofertan por Ferran Torres y Ansu Fati, quienes no han tenido los minutos deseados esta temporada, por lo que el Barcelona les buscaría acomodo en otro equipo.

También sorprenden nombre como Raphinha y Andreas Christensen, dos jugadores titulares con Xavi, pero fueron advertidos que si llega una oferta millonaria por ellos saldrán del club.