Tres días después de su eliminación en Liga de Campeones contra el Manchester City, el Bayern Múnich naufragó en la competición doméstica en la cancha del Maguncia (3-1), y deja muy abierta la pelea por el título a cinco fechas para el final de la Bundesliga.
El Bayern, ganador de las diez últimas ediciones del campeonato alemán, sigue en cabeza con 59 puntos en 29 fechas (de 34), pero se ve amenazado por el Borussia Dortmund (57 puntos), que recibe este sábado al Eintracht Fráncfort y que podría arrebatarle el primer puesto.
A pesar del gol inicial de Sadio Mané (29), que supuso el primer tanto del senegalés desde octubre, el Maguncia (6º) golpeó al gigante bávaro en tres ocasiones en el segundo acto por medio del francés Ludovic Ajorque (65), el luxemburgués Leandro Barreiro (73) y del español Aarón Martín (79).
El "infierno" en el Bayer para Tuchel
El Bayern sólo ha ganado dos partidos de siete desde la destitución de Julian Nagelsmann y su sustitución por Thomas Tuchel a finales de marzo. En estos encuentros, el nuevo estratega ha vivido un completo "infierno" dirigiendo al club más prestigioso de Alemania.
De los siete encuentros dirigidos, Tuchel ha sido el técnico que vio al Bayern quedar eliminado en la Copa de Alemania y en la Champions League, además las malas rachas también le han afectado en la Bundesliga, ya que no parece claro que puedan ganar el trofeo al que están acostumbrados a levantar cada temporada.
La última ocasión que el Bayern no ganó la Bundesliga fue en la temporada 2011/12 y el campeón fue el Borussia Dortmund, club que conquistó en esa ocasión su segundo título consecutivo. El máximo ganador histórico de esta competición es el Bayern con 31 títulos y sus más cercanos perseguidores son Dortmund y Borussia Mönchengladbach, ambos con cinco ligas ganadas.
*Con información de AFP