Un momento curioso dejó la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Ecuador: Jugadores de Brasil celebrando en el palco del Estadio Atahualpa el gol del empate entre Venezuela y Ecuador.
Previo al duelo final entre ecuatorianos y venezolanos, los brasileños habían derrotado a los argentinos 3-2. Pero el título del torneo juvenil tenía grandes posibilidades de quedarse en Ecuador, solo necesitaban un triunfo.
Con un Estadio Atahualpa abarrotado por miles de ecuatorianos que soñaban levantar su primer título juvenil, con un Venezuela que había logrado de forma anticipada su clasificación al Mundial Sub-17 y con un plantel de jugadores de Brasil a la espera del resultado, el partido daba inicio en Quito, la capital de Ecuador.
Kendry Páez abrió el marcador para los locales, y era una locura colectiva en el país sudamericano. Pero luego vino lo impensable, anotación de Júnior Colina a los 73’ y gol de Venezuela. Mientras el estadio presentó un silencio sepulcral, un sector tenía júbilo, era el palco donde estaban ubicados los jugadores brasileños que gritaron, se abrazaron para festejar el gol venezolano que en ese momento les daba el título del Premundial Sub.17.
Al final, el marcador no se movió y Ecuador perdió su gran chance del título ante la presencia de sus aficionados. Los brasileños festejaron a lo grande el empate venezolano que terminó por darles el título número 13 en la historia de estos campeonatos.
@rodolforincon0 Los brasileños celebran el gol de venezuela sudamericano sub 17
♬ sonido original - rodolforincon0
Mundialistas
Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela habían asegurado anticipadamente la clasificación al Mundial de la categoría. Chile y Paraguay, que igualaron 0-0 este domingo, quedaron eliminadas en la ronda final.
Colombia, Uruguay, Bolivia y Perú salieron de competencia desde la primera fase en el puerto de Guayaquil.
En medio del Sudamericano, la FIFA le quitó la sede de la Copa del Mundo a Perú por su "incapacidad" para "cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".
Perú culpó a las fuertes lluvias que azotan al país del incumplimiento en las adecuaciones de los estadios.
El ente rector del futbol mundial mantiene las fechas del Mundial (del 10 de noviembre al 2 de diciembre), pero no ha confirmado la nueva sede.