Con un gol de Kellyn Acosta en el descuento, Los Angeles F. C. arrancó el miércoles un empate 1-1 en la cancha del Philadelphia Union en el juego de ida de esta semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El húngaro Dániel Gazdag adelantó a los locales en el 86′ con un penalti por mano de Kellyn Acosta pero el propio internacional estadounidense tuvo su redención después convirtiendo el empate en el 90’+1′.

El vencedor de esta semifinal, que se resolverá en el partido de vuelta del 2 de mayo en Los Ángeles, enfrentará en la final al ganador del duelo mexicano entre León y Tigres, que se impuso en la ida 2-1.

«No fue nuestra mejor actuación», reconoció el técnico angelino, Steve Cherundolo. «Philly hizo un gran trabajo poniendo el partido en sus términos y siendo muy directo… Estamos muy contentos con el resultado pero no con la actuación», añadió.

La otra semifinal

Los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León como locales en el estadio Universitario el pasado martes, en el partido de ida de una reñida semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

El chileno Víctor Dávila, al 6′, puso en ventaja al León. Sebastián Córdova, al 45′, y el colombiano Luis Quiñones, al 45’+3′, marcaron por los Tigres. El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el miércoles 3 de mayo en el estadio Nou Camp.

*Con información de AFP.