Una aficionada marroquí murió el sábado por la noche en la previa de un partido de la Liga de Campeones africana en Casablanca entre Raja y Al Alhy, señalaron las autoridades locales.
Testigos y medios locales señalaron que numerosos aficionados, algunos sin entrada, se amontonaron en los alrededores del estadio y que hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
"Una seguidora del equipo Raja Casablanca, de 29 años, murió cuando se encontraba en los alrededores del complejo deportivo Mohammed V para asistir al partido entre el Raja y el equipo egipcio Al Ahly en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Copa África de Fútbol", dijo la prefectura de Casablanca.
Según una fuente oficial, la mujer fue víctima de "un malestar en los alrededores del estadio". Hay una investigación abierta sobre el caso. La web especializada "elbotola.com" denunció una "organización escandalosa" y que numerosos hinchas no pudieron acceder al estadio "aunque tenían entradas".
Otra web de información deportiva, almountakhab, y testigos evocaron "enfrentamientos entre aficionados y las fuerzas del orden en el momento de la apertura de puertas del estadio".
También hubo una trifulca entre grupos rivales del Raja con lanzamientos de botellas en una tribuna del estadio al final del partido, que terminó 0-0, señaló un fotógrafo del AFP. La policía tuvo que intervenir para contener los disturbios, que luego se propagaron por las calles aledañas del estadio, según dijeron testigos.
La violencia entre seguidores de fútbol es habitual en Marruecos. El país norafricano se postuló para acoger la Copa África en 2025 y también forma parte de la candidatura para la organización del Mundial-2030 con España y Portugal.