Por si le faltaba un poco de tensión al nulo contacto entre el PSG y Lionel Messi, este martes se dio a conocer que el equipo parisino dejará al margen del club dos semanas al campeón del mundo en Qatar 2022. La inédita sanción en la carrera de Messi, que al finalizar junio termina contrato con el PSG, llega luego de su viaje sin permiso a Arabia Saudita, del pasado lunes.

Según revela «RMC«, la sanción de Messi estará suspendido de los partidos del club, de los entrenamientos y no cobrará su salario durante la primera quincena de este mes. Esta decisión fue tomada por el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, quien según «RMC» busca implementar una nueva política en la que se revele que ningún jugador está por encima del equipo.

Twitter: @AhmedAlKhateeb

«RMC» también señala que el club ve esto como un «grave error» del argentino, el cual derivó en un procedimiento disciplinario tras incumplir un código de empleado sin autorización alguna. Además añaden que desde el club no se harán más comentarios».

El viaje de Messi

Messi, que es embajador de turismo de Arabia Saudita, tenía planeado con mucho tiempo de antelación este viaje, el cual en diversas ocasiones había pospuesto por compromisos con el club. Los parisinos tenían proyectado dos días de descanso luego del partido del pasado domingo ante el Lorient, pero tras la derrota esto cambió. Según señala el periodista de ‘AS’ Andrés Onrubia, el PSG comunicó que habría sesión de entrenamiento el 1 de mayo en un momento en el que Messi ya estaba en Arabia Saudita.

Twitter: @AhmedAlKhateeb

El verdadero enojo de la directiva parisina fue expresado por «L’Equipe», el medio francés señala que lo que desató el enojo fue que el argentino viajó sin permiso de Luis Campos (Director Deportivo) ni de Christophe Galtier (Entrenador), quienes ese lunes contaron con toda la plantilla al completo y, al igual que los jugadores, se vieron sorprendidos con ver las fotos comerciales de Messi en Arabia Saudita.

¿Qué partidos se perderá Messi?

El astro argentino no podrá ser parte del partido ante el Troyes, de este domingo, ni tampoco podrá jugar ante el Ajaccio el 13 de mayo en la jornada 35. Según como vuelva en su estado de forma, Messi podría volver a los terrenos de juego el 21 de mayo en el partido como visitante que tendrá el PSG ante el Auxerre.