Luego de un extenso día de continuas escalas y viajes, la selección Sub-20 de Guatemala aterrizó sobre las últimas horas del pasado lunes en Argentina, país en el que buscarán hacer historia en el Mundial de su categoría organizado por la FIFA.
"#SeleSub20 ya se encuentra en ?? para su campamento de Preparación previo al Mundial", expresó la Fedefut en una publicación en la que se confirmó el aterrizaje con éxito de la delegación nacional.
La llegada al Aeropuerto Internacional Ezeiza significa el inicio de las actividades para Guatemala. Previo al Mundial, la bicolor iniciará el 5 de mayo un campamento con "cuatro partidos de preparación y once días de entrenamiento que los vamos a aprovechar”, según lo adelantó Rafael Loredo.
Tras la adaptación y el campamento, Guatemala se preparará para debutar de manera oficial el 20 de mayo ante la selección de Nueva Zelanda. Tan solo tres días después se verá las caras ante la anfitriona Argentina. Y su participación en el grupo A finalizará el 26 de mayo ante Uzbekistán. Cabe mencionar que todos los encuentro de la primera fase los disputará Guatemala en el estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en la Ciudad de Santiago del Estero.
Guatemala y el sueño de avanzar de fase
La selección Sub-20 de Guatemala buscará como mínimo igualar lo logrado en Colombia 2011, cuando la bicolor, en su primera participación en su Mundial alcanzó la ronda de octavos de final. Para ver a Guatemala en siguiente ronda, los nacionales tienen hasta tres chances de avanzar.
Las primeras dos oportunidades de avanzar de fase es finalizando primero o segundo de grupo, con esto no dependerían de nadie más para estar entre los mejores 16 del mundo. La tercera chance llega a través de ser uno de los mejores cuatro terceros puestos, así fue como se avanzó en el campeonato de 2011.