Con la baja de del portugués Rafael Leão, el A. C. Milan de Stefano Pioli tuvo que enfrentar el duelo de ida de la semifinal de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán de Simone Inzaghi.

El San Siro fue el testigo del “Derby della Madonnina”, el cual quedó a favor del Inter 0-2, gracias a los goles tempraneros de Edin Džeko (7’) y Henrikh Mkhitaryan (10’). El partido de vuelta de esta serie se jugará el martes 16 de mayo en este mismo escenario deportivo a las 13:00 horas GT.

Milan 0-2 Inter

El Inter sorprendió en San Siro y en 10 minutos ya había inclinado la balanza del partido a su favor ante el asombro de la afición milanista. Tiro de esquina a favor del Inter y el balón llegó al corazón del área para que Edin Džeko con borde interno de pie izquierdo definiera el 0-1 tras sorprender a Mike Maignan.

Luego, a los 10, una jugada que nació en la tómbola central terminó con un pase al centro de la medialuna del área del Milan, y ahí apareció el armenio Henrikh Mkhitaryan para sentenciar con un derechazo el 0-2 ante la zozobra del equipo local.

Al 14’, se pidió un penalti a favor del Milan, pero el central del partido no lo convalidó. Tras esa jugada, vino otra gran oportunidad para los visitantes luego de estrellar el balón en el paral. El turnco Hakan Calhanoglu fue quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que dejó helados a los anfitriones a los 16.

Un minuto más tarde, las cosas seguían mal para el Milan: Lesión de Ismael Bennacer, por lo que abandonó el terreno de juego y cedió su puesto a Junior Messias.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, y con un Inter persistente y un Milan totalmente desaparecido en el campo, Lautaro Martínez se metió al área rival con la intención de poner el tercer gol, pero entre Fikayo Tomori y a Simon Kjaer lo derriban y el árbitro Jesús Gil Manzano marca penalti. Tras revisión en el VAR, el réferi da marcha atrás y se anuló la marcación del penalti.

El Milan intentó cambiar en la recta final la propuesta pobre que había presentado en gran parte de esta etapa, pero solo tuvo acercamiento que en algún momento inquietaron a la defensa del Inter, aunque no logró batir al meta André Onana.

Segundo tiempo

En el arranque de la segunda parte, el Inter pudo definir la serie y desde ya celebrar su pase a la final de la Champions League. Al 53’, Edin Džeko quedó solo frente al portero Mike Maignan, pero su remate fue obstruido por el portero francés, y dejó con vida al Milan.

Al 62’, el Milan tuvo su mejor jugada, un remate potente de Sandro Tonali que se estrelló en el paral, lo que ocasionó un lamento por parte de la mayoría de jugadores.

El Milan siguió intentándolo, aunque sus ataques carecían de claridad y efectividad. De forma triste para los “tifosi”, al minuto 90 vieron como su equipo vivió una noche para el olvido en San Siro.