Con tres penaltis detenidos a jugadores de Municipal, el portero de Antigua G. F. C., Braulio Linares, terminó siendo la gran figura del "Panza Verde" en su clasificación a las semifinales del torneo guatemalteco. El "Rojo" fracasó de nuevo, y esta vez lo hizo frente a su afición; su verdugo fue el cuadro colonial acompañado por un inspirado e intratable en el arco, Braulio Linares.
Al final del partido, el meta conversó con Emisoras Unidas y dijo: “Hay que seguir trabajando que esto no ha terminado. Creo que dejamos a un buen rival atrás. Vienen dos finales más que tenemos que seguir trabajando para seguir adelante”.
Asimismo, Linares Braulio reconoció que el equipo regresó a hacer las cosas que había dejado de hacer en su momento. “Habíamos perdido un poco en el camino y nos vamos reencontrado con lo que hacíamos y lo que nos daba frutos”, reconoció Linares.
Por último, el portero antigüeño comentó: “Para ser campeones tienes que ganarle a los mejores, al que se le ponga enfrente a uno, y estamos listos para lo que se venga”.
Cristian Jiménez
El futbolista Cristian Jiménez también fue una pieza fundamental en la clasificación de los coloniales. Al término del partido, analizó: “Municipal era uno de los equipos favoritos, venía con una racha positiva, pero nosotros sabíamos que este era otro torneo y veníamos con toda la ilusión de pasar a la siguiente fase”.
En ese sentido, Jiménez reconoció: “Se hizo un gran esfuerzo por parte de los compañeros tanto allá como acá. Estamos contentos con el resultado”.
Sobre su rival, Jiménez señaló: “Municipal es un equipo que en casa es bastante fuerte, y el resultado fue de ellos, pero gracias al resultado en Antigua (2-1) se llevó esto a tiempo extra”.
Además, Cristian Jiménez reconoció el esfuerzo del equipo en llevarlo a semifinales cuando tuvieron que jugar el tiempo extra en el estadio Manuel Felipe Carrera con 10 jugadores por la expulsión de José Miguel Gálvez.
“Gracias a Dios esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y vamos a pelear nuevamente un pase a la final”, añadió Jiménez.
"Muchas personas no daban nada por nosotros. Fue un torneo bastante irregular para nosotros, nos metimos en el séptimo lugar, pero tenemos un gran plantel y con el esfuerzo de todos podemos alcanzar los objetivos planteados. Buscaremos una nueva final”, sentenció.
Por último, Oscar Castellanos también se refirió a esta clasificación: “Orgulloso del equipo, lo entregó todo y Dios nos premio con ese paso a semifinales. Veníamos a hacer un juego inteligente y nunca bajamos los brazos. El premio es que estamos en semifinales. Trataremos de llegar a la final y darle esa alegría a la afición que tanto nos apoya".
Antigua G. F. C. recibirá este jueves a Comunicaciones en la ida de las semifinales a partir de las 19:00 horas en el estadio Pensativo.