El inminente paso del tiempo no perdona y las frases dichas en el pasado quedan en la memoria de quienes las escucharon, muestra de esto fueron las declaraciones de Isaac Acuña, delantero que en su llegada a Municipal expresó que de no ganar el Clausura 2023 renunciaría a la institución escarlata.
La frase llamativa de Acuña ha envejecido mal, ya que en cuestión de cuatro meses desde su llegada el cuadro carmesí fue eliminado en cuartos de final del Torneo Clausura 2023 y el delantero solo pudo colaborar con dos goles, siendo un irregular en los onces de Saturnino Cardozo.
En la eliminación escarlata el ex Santa Lucía ingresó al minuto 70, pero poco pudo hacer para revertir la situación y evitar que el juego se fuese a la prórroga y luego a la tanda de penales. En la tanda Acuña también tuvo actividad lanzando la cuarta pena máxima, en sus pies tuvo la posibilidad de igualar las acciones, pero su remate fue detenido por Braulio Linares. Previo al fallo del mexicano, Yasnier Matos y Milciades Portillo tampoco pudieron batir a Linares, situación que condenó a la eliminación a Municipal, que cayó 1-3 en la tanda.
Clausura 2023, un torneo lejos de los goles para Acuña
En los próximos días se verá si la promesa del futbolista se cumplirá, lo que dejaría un paso sin pena ni gloria de Acuña por Municipal, ya que estuvo lejos de la cuota de goles esperada con la que llegó de Santa Lucía. En el equipo jaguar anotó 35 goles en los pasados cuatro campeonatos, además de conseguir el título del Clausura 2021.