El estadio Giuseppe Meazza fue el fiel testigo de una clasificación histórica del Inter de Milán a la final de la UEFA Champions League 2022-2023 tras eliminar al AC Milan con un global de 3-0, producto de su triunfo de la semana pasada.

En el partido de este martes, Lautaro Martínez hizo el gol de la diferencia (1-0) para darle al Inter su boleto a la final de junio. El Inter de Milán vuelve a una final de Liga de Campeones 13 años después de disputar la última, en la cual logró el título (2009-2010). Ahora, el Inter buscará su cuarta “Orejona” tras las obtenidas en 1964, 1965 y 2010. Además, el equipo de Simone Inzaghi históricamente tiene dos subtítulos (1967 y 1972).

Simone Inzaghi está a 90 minutos de darle un nuevo título al cuadro italiano, para ello tendrá jugadores importantes como el portero André Onana, Nicolò Barella, Edin Dzeko, Marcelo Brozovic, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, entro otros muchos.

Inter 1-0 (3-0) Milan

La primera gran emoción del partido llegó a los 11 cuando Brahim Diaz recibió un centro de Sandro Tonali y remató a puerta, pero un atento André Onana evitó el gol con una atajada. El Inter respondió a los 13 aunque el central anuló la jugada por posición adelantada de Edin Dzeko, quien había asistido a Nicolò Barella, el jugador que terminó por rematar ante una sensacional atajada de Mike Maignan.

Con un partido a ritmo lento y con pocos ataques de los delanteros en las porterías, se llegó a la media hora de juego sin mayores incidencias en el terreno de juego. Fue hasta el 38 cuando Rafael Leão se acercó al arco interista, pero se encontró en el camino a Francesco Acerbi para sacar un zurdazo que pasó saludando el poste que resguardaba el portero Onana.

Para terminar la primera parte, al 39, llegó la última oportunidad de gol Falta colgada al área, remata de espaldas Dzeko y el francés para de forma brutal el remate a bocajarro.

La primera parte terminó con dos remates directos a puerta y con una posesión del esférico a favor de los visitantes: 45.8 % del Inter ante 54.2 %  del Milan.

Gol de Lautaro Martínez

El segundo tiempo no varió. A pesar de la necesidad del Milan de ir a buscar el gol, jamás encontró la ruta para lograrlo. Por su parte, sin desgastarse mucho, el Inter encontró el premio por ser el mejor equipo a lo largo de esta serie y marcó el 1-0 al 73 gracias a Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina. Romelu Lukaku protegió bien el esférico para asistir al argentino, Martínez aprovechó la habilitación por parte de Fikayo Tomori y con zurda firmó el gol que ratifica la clasificación del Inter a la final de la UEFA Champions League.

El Inter de Milán conocerá este miércoles su rival para la cita del 10 de junio en Estambul. Su rival saldrá de la serie que se resuelve mañana entre Manchester City y Real Madrid (1-1).