La ciudad Santiago del Estero, fundada hace casi 470 años (25 de julio de 1553), y será la sede a partir de hoy, y por los próximos días, de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala. En esa ciudad se jugarán los tres partidos mundialistas del combinado nacional durante la fase de grupos del Mundial Sub-20 Argentina 2023. Primero ante Nueva Zelanda (sábado 20 de mayo), luego ante Argentina (martes 23 de mayo) y cerrará ante Uzbekistán (viernes 26 de mayo).

La «Bicolor» dejó la provincia de Buenos Aires y viajó a la ciudad Santiago del Estero, capital de la provincia de Santiago del Estero perteneciente a la cabecera del departamento Juan Francisco Borges, Argentina. Los juveniles fueron recibidos con aplausos y cartuchos de humo de color (azul) por parte del personal del hotel donde se hospedarán en estas dos semanas que dura la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023.

Para este miércoles, los seleccionados entrenarán en la cancha dos del Predio de Central Córdoba (07:00 horas de Guatemala). Se tendrá acceso a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos. Jonathan Franco, Andy Domínguez y Fausto Delgado son los jugadores que atenderán mañana a los periodistas para recoger sus impresiones.

Terminó el campamento

Los integrantes de la Sub-20 de Guatemala llegaron de Buenos Aires, lugar en el cual en los últimos días sostuvieron cuatro partidos amistosos como parte del último campamento de preparación a cargo del técnico mexicana Rafael Loredo.

Además, en los posteriores días de los partidos amistosos, los menores de 20 años realizaron varias sesiones de entrenamiento.

En su estadía por Buenos Aires, la Sub-20 venció a Sacachispas F. C. por 0-2 (5 de mayo), empató 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (8 de mayo) y Club Atlético Villa San Carlos (10 de mayo), para cerrar con victoria 1-2 frente a Club Atlético Los Andes (12 de mayo).

Villagrán: «Daremos nuestra mejor versión»

A su llegada a ciudad Santiago del Estero, el futbolista del Deportivo Malacateco, Anderson Villagrán, brindó declaraciones respecto al viaja, preparación y su vaticinio para el sábado. “Gracias a Dios ya estamos instalados y preparándonos para el debut. Nos han tratado bien y ha sido especial”, dijo.

Añadió: “Tengo felicidad porque inicie el Mundial. Estoy un poco ansioso por lo que pueda pasar, pero estamos listos para lo que se venga”.

Sobre el debut ante Nueva Zelanda, Villagrán, comentó: “Será algo bonito y espectacular. Estamos listos para dar nuestra mejor versión. Este sábado habrá victoria en el nombre de Dios. Estamos confiados y hemos trabajado para ese partido y todos los que vengan”.