Las emociones se empiezan a palpitar. Estamos a pocas horas del debut de Guatemala en el Mundial Sub-20 que se celebrará en Argentina. La Azul y Blanco se enfrentará a la Selección de Nueva Zelanda, en el partido inaugural del campeonato.

Solamente hay un antecedente entre las selecciones de Guatemala y Nueva Zelanda en categoría juvenil y se dio justamente en este 2023, un partido amistoso que celebró en Indonesia en el que la Azul y Blanco se llevó el triunfo (3-1) con anotaciones de Daniel Cardoza, Jefrey Bantes y Luca Avendaño.

Los puntos altos de Guatemala y Nueva Zelanda

Este enfrentamiento promete ser un partido interesante entre dos equipos jóvenes que buscan dejar su huella en el Mundial sub-20. Guatemala ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos años en el fútbol juvenil y ha logrado clasificar para este prestigioso torneo. Su estilo de juego se caracteriza por un enfoque ofensivo, buscando constantemente espacios para crear oportunidades de gol. Los jugadores clave a tener en cuenta podrían ser Arquímides Ordóñez, quien posee una gran velocidad y habilidad en el regate, asimismo también jugadores como Jorge Moreno (portero), Jonathan Franco (defensa) y Néstor Cabrera (mediocampo), forman parte esencial de la medular del técnico Rafael Loredo.

Por otro lado, Nueva Zelanda es un equipo conocido por su espíritu combativo y su enfoque táctico bien organizado. Históricamente, los equipos neozelandeses suelen mostrar una defensa sólida y una capacidad para contragolpear con eficacia. Además, la altura y la fortaleza física de los jugadores kiwis podrían jugar un papel importante en situaciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque.

Guatemala
Foto: Fedefut

¿Dónde ver el partido?

En televisión se podrán ver los partidos a través de la pantalla de Tigo Sports, también en su página web y en su app. También se podrán ver los partidos a través de la pantalla de TV Azteca Guatemala.

En la radio, puedes seguir todas las emociones con Emisoras Unidas, radio autorizada para seguir los partido de la Azul y Blanco. Emisoras Unidas le llevará todas las emociones del Mundial sub-20 con las voces de “El Mejor Equipo” en el 89.7 FM.

También puedes buscarnos en nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter @Deportes_PN, @PublinewsGT y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemala te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: publinews.gt/gt/