A pesar de convertirse en una generación legendaria para el futbol de Guatemala, los Mundialistas nacionales demostraron ser muy humanos, y muestra de esto fueron las lágrimas de nombres como Jonathan Franco, Mathius Gaitán y Carlos Santos durante la entonación del himno nacional.

El encuentro se prestó para ser llamativo y erizar la piel de los futbolistas, ya que son apenas la segunda generación nacional en conseguir jugar un Mundial. Además su debut, esta gran cita será una fecha que nunca podrán olvidar y será una gran chance para intentar llenar los ojos de diversos ojeadores del futbol Mundial.

Captura de pantalla.

Al igual que la emoción demostrada en lágrimas, los futbolistas también demostraron su amor al país entonando la la letra del himno nacional a «todo pulmón». Esta dinámica emotiva se espera podrá ser vista en los siguientes encuentros, en especial según los logros que vaya cosechando el país en la Copa del Mundo.

Captura de pantalla.

El calendario de Guatemala en el Mundial

Luego de su partido ante Nueva Zelanda sobre el medio día de este sábado, la bicolor volverá al ruedo el martes 23 de mayo para medirse a la local Argentina a las 15:00 horas. El último partido de Guatemala, hasta el momento, sería el viernes 26 de mayo a las 15:00 horas ante Uzbekistán, partido que definirá el destino de la bicolor en el Mundial.

Captura de pantalla.

En caso de clasificar a los octavos de final, Guatemala tendría que moverse al estadio de Mendoza o al estadio de San Juan, sedes que tendrá a los equipos que avancen del grupo A disputando sus llaves de los mejores 16 países del mundo.