El técnico de la selección Sub-20 de Guatemala, Rafael Loredo, habló sobre la derrota 0-1 ante Nueva Zelanda en el inicio del Mundial Sub-20. A pesar de ser un resultado adverso para las aspiraciones nacionales, el estratega sigue con la convicción de que las cosas cambiarán para la bicolor.
Entre los puntos claves de la derrota, Loredo señaló que a su equipo le "faltó profundidad y cometimos un grave error atrás que supieron aprovechar", además señaló que Guatemala "seguro se puede revertir la situación".
"El objetivo sigue siendo el mismo, tenemos que salir a ganar los siguientes dos partidos. La verdad los muchachos jugaron bien, pero espero lo hagan mejor en el siguiente partido", expresó Rafael Loredo.
La confianza sigue intacta en el equipo
El mexicano expresó hasta en dos ocasiones que sigue creyendo en su equipo, que durante el Premundial inició con derrota y luego terminó cosechando el boleto hacia la Copa del Mundo. "Yo creo en mi equipo y espero que la afición lo sigan haciendo. Si ves a los muchachos intentaron jugar y tener el balón, pero fue un error atrás lo que nos falló", dijo.
"Por difícil que sea debemos de mantener nuestra ilusión intacta. Es el primer partido y vamos a seguir jugando", concluyó Rafael Loredo.
La siguiente misión de Guatemala será la selección de Argentina el próximo martes 23 de mayo a las 15:00. El cierre de la fase de grupos será el viernes 26 ante Uzbekistán, partido que definirá el destino de los dirigidos por Rafael Loredo en el Mundial. Cabe mencionar que estos partidos también serán en el estadio Único Madre de las Ciudades.