La Selección Sub-20 de Guatemala debutó con el pie izquierdo en el Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, con una dolorosa derrota ante Nueva Zelanda (1-0), pero para los seleccionados, pese a lo difícil de ese duelo, ya están enfocados en el siguiente rival, la selección de Argentina, con quienes jugarán este martes 23 de mayo en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Por su parte, el jugador de Municipal, Rudy Muñoz, también coincidió que fue un golpe fuerte el recibido el sábado. “Lastimosamente fue una derrota muy dolorosa para nosotros, pero eso ya quedó atrás. Ahora estamos enfocados en los que se viene, jugar ante Argentina”.

Respecto al duelo ante los neozelandeses, Muñoz dijo: “Tuvimos más el balón, llegadas y ellos solo tuvieron una y echaron el gol. El partido ya pasó y ahora enfocarnos en Argentina, buscamos cambiar la historia”.

“En el camerino hablamos de que el partido (ante Nueva Zelanda) ya pasó y ahora estamos enfocados en lo que se viene (Argentina)”, reconoció. Asimismo, el volante guatemalteco comentó que el grupo salió a realizar el entrenamiento con esa alegría que traían desde el primer día.

Respecto a los jugadores Jeshua Urizar y Jorge Moreno, quienes salieron lesionados durante el duelo ante Nueva Zelanda del pasado sábado, se informó que ambos jugadores ya están recuperados y podrían ser parte del once de Rafael Loredo, si así lo dispone el técnico mexicano.

Néstor Cabrera

Para el volante nacional de la Rutgers University, Néstor Cabrera, reconoció que la derrota dolió mucho en lo interno del grupo, aunque aclara que esa ya es un tema del pasado y que ahora: “La derrota ante Nueva Zelanda nos enojó, pero ahora ya estamos recuperados y enfocados en Argentina. De la derrota se aprende, lo que se hizo mal y lo que se hizo bien”.

Cabrera asegura que ante Argentina, que derrotó en el debuta a Uzbekistán (2-1), se hará lo mejor y se tratará de corregir los errores cometidos. “Trataremos de solucionar todos esos problemas que tuvimos en el partido pasado”, aseguró el mediocampista nacional.

Al analizar al rival de turno, la selección de Argentina, Néstor Cabrera, comentó: “Contra Argentina será difícil, pero porque no pensar en la victoria. Nosotros nos gusta los retos y ante los argentinos es un gran reto. Jugar con un rival con 30 mil personas que los apoyan es una felicidad para nosotros. Ganarles a los locales sería un placer”.

  • Por la clasificación

Uzbekistán juega el martes 23 de mayo a las 12:00 horas GT ante Nueva Zelanda y Argentina ante Guatemala a las 15:00 horas de nuestro país. Una victoria de los neozelandeses y argentinos les daría la oportunidad de llegar a seis puntos y clasificarse a los octavos de final.

Dejando así, el tercer duelo del grupo entre Guatemala-Uzbekistán como el duelo que podría dar, dependiendo a la combinación de resultados, la clasificación a la fase de eliminatoria directa a uno de los tres equipos con tres puntos.