Los finalistas del Clausura 2023, Antigua G. F. C. y Xelajú M. C. dieron a conocer en las últimas horas los precios para adquirir los boletos de las finales del campeonato nacional. El «Súper Chivo» eliminó a Deportivo Guastatoya el sábado pasado en el estadio Mario Camposeco, y el domingo, el «Panza Verde» dejó en el camino a Comunicaciones en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Dada las posiciones de la fase regular de los hoy finalistas, el juego de ida es en el estadio Pensativo este miércoles 24 de mayo, y la vuelta se jugará en el estadio quetzalteco el sábado 27 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Estadio Pensativo

Tras una pésima fase regular, en la cual lograron ingresar a la fase final en las últimas fechas, Antigua G. F. C. sorprendió a propios y extraños. Eliminó en cuartos de final a Municipal y en semifinales a Comunicaciones. Ahora el objetivo es ser campeón ante Xelajú e igualar al conjunto “Súper Chivo” en cantidad de títulos (cinco).

El juego de ida será en el estadio Pensativo este miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas. Los precios establecidos por la junta directiva del cuadro colonial son:

  • Preferencia, Q100
  • Generales, Q100
  • Tribuna, Q200

Estadio Mario Camposeco

No podía haber existido un mejor marco para que el último partido de la Liga Nacional fuese en la casa que cuenta con la mejor afición del presente torneo. La hinchada del Xelajú fue protagonista a lo largo de los encuentros locales del equipo de Amarini Villatoro por el colorido y apoyo a los suyos. Este sábado dicho escenario deportivo será insuficiente para acoger a la afición lanuda.

El juego de vuelta de la final del Clausura 2023 será en el estadio Mario Camposeco este sábado 27 de mayo a las 20:00 horas. Los precios establecidos por la junta directiva del cuadro colonial son:

  • General Sur, Q200
  • General Norte, Q200
  • Tribuna Norte, Q200

Esta es una final inédita debido a que es la primera vez que ambos clubes coinciden en una etapa final. Xelajú fue campeón por última vez en el Clausura 2012 de la mano del técnico Hernán Medford cuando vencieron a Municipal. Ahí consiguieron su llamada quinta Luna.

Por su parte, Antigua G. F. C., que disputará su segunda final de forma consecutiva, alcanzó su cuarta corona en el Clausura 2019, cuando vencieron a Deportivo Malacateco con la dirección técnica de Juan Torres Servín.