Argentina forma parte del primer gran escándalo del Mundial Sub-20 que organizan, esto luego de que Guatemala denunciase ante FIFA un problema de espionaje. Según ya lo ha dado a conocer el técnico de la bicolor, Rafael Loredo, un miembro de la delegación de Argentina grabó las tácticas de los nacionales.

«Los argentinos me han tratado demasiado bien, pero esta persona se preocupó porque en el momento que había menos gente en el vestidor se metió a grabar. Obviamente filmó todas las hojas que tenemos nosotros de las charlas técnicas, parado defensivo, parado ofensivo…», expresó Loredo a los medios presentes en el entreno de la bicolor de este lunes.

Foto: Getty Images

La situación ha escalado más allá de una anécdota, ya que con la denuncia a FIFA se iniciará un proceso en contra de la persona, la cual está «acreditada» y aprovechó esta posición para ingresar al vestuario nacional mientras se jugaba ante Nueva Zelanda. «FIFA está muy preocupada por el Fairplay, esto no es juego limpio, y creo que se encargarán de ver la situación», añadió Loredo.

Sin dar datos de la persona denunciada, Loredo comentó que tienen «totalmente identificado» al denunciado, debido a que cuentan con fotos del momento en el que sucedió el acto. Hasta el momento, más allá de lo dicho por el mexicano, ni la Fedefut ni la AFA se han pronunciado al respecto de la situación que estalló un día antes del cruce entre ambas selecciones en la fase de grupos.

Un partido con la continuidad en juego

Guatemala, tras su derrota en la primera fecha ante Nueva Zelanda, saldrá al cruce ante Argentina a todo o nada. El duelo pactado para este martes a las 15:00 horas podría dejar a Guatemala, en caso de perder, prácticamente con un pie fuera de los octavos de final del Mundial.

La situación es límite para la bicolor, que sumado al escándalo del caso del espionaje, tendrá una presión extra e innecesaria antes de medirse al anfitrión.