Honduras debutó este lunes en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, y lo hizo con el pie izquierdo. No solamente cayó ante Gambia (2-1) sino fue protagonista al ser la selección la cual recibió un gol en los primeros 20 segundos, el más rápido de lo que va la edición de este campeonato juvenil.

La escuadra africana y la hondureña se midieron en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y en apenas 20 segundos de iniciado el partido, Gambia ya ganaba 1-0 gracias al gol de Adama Bojang, quien bajó un balón para rematar potente y vencer al portero catracho Juergen García.

El gol más rápido en un Mundial Sub-20 lo anotó el senegalés Amadou Sagna, a los 9 segundos del partido contra Tahití en Polonia 2019. Le siguen los 14 segundos del nigeriano Monday Odiaka ante Canadá en 1985. El gambiano Bojang es el tercero, a los 20 segundos a Honduras.

Otro récord negativo

Parece que la historia de Honduras en los campeonatos juveniles está escrita para ser recordada de mala forma. Ya que también ostenta otro momento que no mucho les gusta recordar a los centroamericanos.

Era la edición de Polonia 2019 cuando Honduras se midió a Noruega en el cierre de grupo. Los catrachos llegaban tras dos derrotas 5-0 ante Nueva Zelanda y 2-0 ante Uruguay. Pero el cierre fue un capítulo negro para los hondureños. Cayeron 12-0 ante Noruega, quien fue liderada por Erling Haaland, quien en esa oportunidad marcó nueve de los 12 goles, para terminar como goleador del campeonato juvenil.

Argentina 2023

El seleccionado de Corea del Sur tuvo menos el balón, pero fue más certero y aprovechó al máximo sus ocasiones, para celebrar con los goles de Lee Seung-Won (22) y Lee Young-Jun (64), mientras que Francia descontó por un penal de Virginius (70) en partido del grupo F.

En el otro encuentro de esta llave, Gambia se impuso 2-1 a Honduras. Un doblete de Adama Bojang a los 20 segundos y a los 83 minutos le dio la victoria al equipo africano. Marco Aceituno a los cinco minutos de juego le había dado el empate transitorio a Honduras.

Fecha 2, jueves 24 de mayo: Francia-Gambia a las 12:00 y Corea del Sur-Honduras a las 15:00 horas GT. El duelo entre surcoreanos y hondureños será transmitido por Emisoras Unidas.