Las informaciones sobre Vinicius, tras los insultos racistas recibidos el pasado domingo en Mestalla, siguen dando de que hablar, y este lunes se dio a conocer, a través del medio brasileño ‘uol’, que la estrella del Real Madrid está meditando seriamente en dejar LaLiga.

En ‘uol’ se expresa que Vinicius tiene toda la intención de pronunciarse sobre los actos racistas a través de una entrevista, en la cual busca ayudar a erradicar estas situaciones en España. Durante sus palabras el brasileño también se plantea «incluso amenazar con la salida del Real Madrid».

Getty Images

Esta información ha dado la vuelta al mundo, debido a que Vinicius, de 23 años, busca seguir ganando trofeos en el Real Madrid y aún tiene contrato vigente hasta 2027, además su salida tiene una clausula de 1 mil millones de euros, que de llegar a un acuerdo con el club podría negociarse a un precio acorde al mercado de fichajes.

Quien ya se ha reunido con Vinicius ha sido Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid “ha querido mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio”, según lo expresa un comunicado del Real Madrid.

Se abre una investigación

Los hechos ya están siendo investigados en Valencia, luego de que este lunes la Fiscalía del sector comenzara a buscar a los responsables de la agresión verbal sufrida por Vinicius en Mestalla. La investigación oficial se realiza por un presunto «delito de odio» y será llevada a cabo por el Ministerio Público de dicha región.

La Real Federación Española de Futbol también publicó un comunicado en el que insta a «tomar cartas en el asunto incluso con cierres de gradas cada vez que esto suceda y de estadios cuando sea por reincidencia». Dejando así en jaque a LaLiga, quien parece más aséptica a lo que sucede con el brasileño.