A través de una resolución publicada por la a Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol, Alianza conoció sobre la noche del pasado lunes las sanciones que recibirá luego de la tragedia en el estadio Cuscatlán, las acciones comenzarán a ser aplicadas con efecto inmediato.

Entre las resoluciones la única decisión que afecta lo deportivo es que el Alianza queda eliminado por un global de 2-0 en los cuartos de final del torneo salvadoreño, lo que le da el pase a las semifinales al FAS. Además de la eliminación el equipo sufrirá un golpe económico fuerte para la siguiente campaña, ya que jugará el próximo año sin público cuando juegue de local, a excepción de que clasifique a la final del Apertura 2023 o Clausura 2024.

La última sanción que recibió el Alianza por parte de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT  fue una multa económica de 30 mil dólares (en torno a los 230 mil quetzales), la cual deberá ser pagada a más tardar el 21 de julio del año en curso.

Estas son las sanciones

  1. Alianza eliminado en cuartos de final: FAS, semifinalista
  2. Un año a puerta cerrada para Alianza: jugará un año sin asistencia de espectadores en condición de local, es decir los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, a excepción de si llega a clasificar a la final
  3. Multa económica: el club deberá pagar treinta mil dólares a más tardar el 21 de julio de este 2023 a la tesorería de la Federación Salvadoreña de futbol

Dentro del comunicado también se expresa que dos miembros de la Comisión Disciplinaria plantearon la inhabilitación de toda la juta directiva y general del club implicado, pero esta propuesta fue declinada, lo que le permitirá a los directivos seguir trabajando sin ningún correctivo más allá de las sanciones impuestas al club como tal.

Getty Images